Bichectomia precio ¿Cuánto cuesta esta operación?

Precio de una bichectomia
El precio medio de una cirugía de este tipo es de $ 70.000 AR (U$D 1.000 aproximadamente).

¿Qué es la bichectomia?

Existen decenas de tratamientos médicos que tienen como finalidad mejorar la apariencia tanto de hombres como de mujeres. Algunos son más conocidos o populares que otros, en este caso la bichectomia es un tratamiento poco conocido por su nombre, pero bastante habitual en clínicas de estética.

En los últimos años este procedimiento quirúrgico ha cobrado una mayor popularidad en gran parte por ser muy simple, con tiempos de recuperación cortos y por ser comúnmente realizado por estrellas de cine y televisión.

Para dar una explicación simple, la bichectomia consiste en la remoción quirúrgica de las denominadas bolsas de bichart.

¿Qué te quitan en la Bichectomia?

El procedimiento consiste en la remoción mediante cirugía de dos pequeños cúmulos adiposos que se encuentran en las mejillas y que luego de los primeros años de vida no cumplen ninguna funcionalidad, las denominadas bolsas de bichart.

Se trata de un procedimiento muy sencillo en el cual el cirujano plástico realiza dos pequeñas incisiones en las mejillas por donde busca y una vez localizadas, remueve estas bolsas de grasa para luego suturar la herida.

Es un procedimiento que en condiciones normales no dura más de una hora.

¿Cuánto dura la recuperación de la Bichectomia?

La recuperación es muy rápida, y en pocas semanas la herida debería sanar completamente, por lo general los tejidos tardan entre 7 y 10 días en sanar. Aunque los resultados no se podrán apreciar hasta que la zona complete su proceso de desinflamación, lo que puede demorar unos meses.

¿Cuáles son las consecuencias de la Bichectomia?

Aunque se trata de un procedimiento muy simple y rápido, como en toda intervención quirúrgica existen riegos asociados al tratamiento:

  • Sangrado
  • Infección
  • Acumulación de fluidos
  • Entumecimiento
  • Dolor continuo
  • Lesión del conducto salival
  • Lesión del nervio facial que puede conducir a parálisis facial permanente o debilidad muscular facial
  • Aspecto facial asimétrico

Aún cuando un cirujano toma todas las medidas y cuidados para no caer en ninguno de estos problemas, el paciente debe conocer la posibilidad de que surjan estas complicaciones para poder tomar una decisión con el mayor cuidado y análisis previo.

¿Cuánto cuesta una cirugía de Bichectomia?

Como en cualquier tratamiento estético no existe un precio único sino un rango de precios dentro del cual el tratamiento se puede ubicar.

En este caso el precio medio de una cirugía de este tipo es de $ 70.000 AR (U$D 1.000 aproximadamente).

¿Cuánto tiempo se ven los resultados de una Bichectomia?

Los resultados comienzan a observarse después de la tercera semana, tiempo durante el cual la zona intervenida se desinflama lo suficiente como para comenzar a observar mejillas más delgadas y contorneadas.

¿Cuánto tiempo tarda en desinflamar la Bichectomia?

Una vez realizada la cirugía y, si el proceso de recuperación transcurre de la manera esperada, las mejillas deberían estar desinflamadas al finalizar la tercera semana.

¿Cómo bajar la inflamación después de la Bichectomia?

La inflamación después de realizar este tratamiento es normal y el médico será el encargado de determinar si es necesario prescribir algún medicamento para combatirla.

Durante la primera semana después de salir de quirófano es probable que el paciente requiera llevar a cabo una dieta blanda o semi líquida.

En algunos casos el medico puede aconsejar el uso de enjuagues bucales especiales para reducir el riesgo de una infección.

¿Cuánto tiempo tengo que tener la mentonera después de una Bichectomia?

Por norma general la mentonera se utiliza durante los siguientes 5 días de postoperatorio y el medico podrá determinar si es necesario su utilización durante más días.

¿Qué tan recomendable es la Bichectomia?

Se trata de un procedimiento simple y con bajo nivel de riesgo, aún así no todos los candidatos son aptos para poder realizarlo.

Al dirigirse a un centro de estética el médico hará una serie de preguntas y estudios previos para determinar si es recomendable o no realizar el tratamiento.

¿Cómo quedan después de la Bichectomia?

Por lo general se necesitan varios meses para poder apreciar los resultados reales de este proceso, tiempo que demora la zona intervenida en desinflamarse totalmente.

Los resultados finales pueden variar de acuerdo a la dieta llevada acabo por el paciente y se verán afectados por cambios en el peso tanto en incremento como en decremento del mismo.

A largo plazo los resultados también se ven afectados por el proceso de envejecimiento del paciente que puede provocar arrugas y flacidez en el rostro.

¿Cuántas veces se puede hacer la Bichectomia?

El procedimiento puede realizarse solo una vez por paciente.

Leave a Reply