Cuanto cuesta el gramo de oro en Argentina, Mexico y Venezuela

Cuanto cuesta el gramo de oro en Argentina, Mexico y Venezuela

¿Cuanto cuesta el gramo de oro? El oro es el metal precioso de color amarillo con el que todos soñamos, ese metal moldeable y blando que en tiempos de crisis se ha convertido en la garantía y refugio de los inversores, salvando así a mercados sumamente amplios como el mercado inmobiliario por ejemplo.

Hoy en día el oro es una de las principales inversiones en que la gente piensa, y es por esto que una de las temáticas más buscadas es el precio del gramo de oro, cuánto cuesta, y cuál es la cotización de este metal, lo cual vamos a desarrollar en este artículo.

¿Porque invertir en oro?

Como comentamos, antes, en la actualidad la cotización de las monedas no dependen del valor del oro, sin embargo, invertir en este es una de las mejores formas de solventar los riesgos de una posible crisis y así disminuir el impacto de la inflación.

La búsqueda de oro físico como monedas y lingotes de oro ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y esto se debe a que su precio y su valor a aumentado considerablemente, y sigue en crecimiento debido a la demanda de los bancos extranjeros.

En un periodo de 12 años el precio del oro se ha quintuplicado, algo que no ocurrió con ninguna otra moneda, por lo que es una de las fuentes más confiables para cualquier persona, a pesar de que muchos ni siquiera saben cuanto cuesta el gramo de oro.

Invertir en oro físico: ¿como hacerlo?

Cuanto pesa un lingote de oro

El peso y tamaño de un lingote de oro depende del fabricante de este, aproximadamente ronda entre 12 kgs lo cual equivale a 400 onzas, un hermoso número cuando descubras cuanto vale una onza de oro. Sin embargo, la composicion de los lingotes de oro debe justarse a las normas reguladoras indicadas, lo cual no siempre se cumple.

Monedas de oro

La compra de monedas de oro también es una fuente fiable de inversión, existen una gran cantidad de monedas que pueden adquirirse las cuales respetan las propiedades correspondientes al momento de ser acuñadas, como por ejemplo, ancho , diseño, diámetro, etc.

Cuanto vale un gramo de oro

Como dijimos el precio del oro varia de forma constante y año tras año, es por eso que es difícil determinar cuanto cuesta el gramo de oro hoy en la actualidad. A pesar de esto podemos realizar un rastreo de la cotización del gramo de oro para que tengas información al respecto. En la siguiente tabla podes encontrar los distintos valores del oro comparados a las diferentes monedas.

QuilatesPurezaPrecio
24100%32,94 E
2292%30,30 E
1875%24 E
1458%19,10 E
833%10,87 E
Cotizacion oro España (Euro/gramo)

 

QuilatesPrecio
18229.66 ARS
24328.66 ARS
Cotizacion oro Argentina

 

MonedasCompraVenta
Mexicanos de oro11461.0013011.00
Chilenos de oro5593.005720.00
Libras Ant2178.002945.00
Libras Eliz2178.002830.00
KRUGERRAND9344.0011187.00
Monedas de oro Argentina

Estos son las principales cotizaciones para el gramo de oro, y los precios de oro físico dependiendo su grado de pureza y otras características. Esperamos que esta información sea de utilidad para aquellos que necesitan saber cuanto cuesta el gramo de oro. Si necesitas más información ingresa en nuestra categoría de cotización.

Leave a Reply