¿Cuanto cuesta una lipoabdominoplastia? Precio 2021

Si queres un abdomen plano y los regímenes de ejercicio no te han dado la solución que buscas, es probable que la opción quirúrgica sea la indicada. En este artículo veremos cuanto cuesta una lipoabdominoplastia y cómo se realiza este tratamiento estético.

Lipoabdominoplastia PRECIO
Una lipoabdominoplastia cuesta APROX $ 195.000 ARS (U$D 2.500).

Qué es una lipoabdominoplastia

Se trata de una intervención quirúrgica de carácter estético que envuelve dos tratamientos en uno, por un lado una liposucción y por otro una abdominoplastia.

Veamos, para resolver el exceso de grasa la mejor opción es una liposucción, tratamiento que, a través de la utilización de pequeñas cánulas se extrae la grasa de la zona abdominal.

El problema se presenta cuando el paciente no cuenta con suficiente laxitud cutánea para que la piel sobrante de la liposucción se encoja sin dejar rastros de la cirugía.

En estas circunstancias es cuando se aplica una abdominoplastia, un tratamiento que busca la eliminación de la grasa de la parte inferior del abdomen y la tensión de los músculos abdominales logrando así un abdomen plano.

Una lipoabdominoplastia es un tratamiento estético a través del cual se realizan ambos tratamiento en una misma intervención (liposucción y abdominoplastia).

¿Quiénes pueden hacerse una lipoabdominoplastia?

Por lo general los candidatos mas adecuados para este tipo de intervención son las mujeres que han estado embarazadas y las personas que poseen un exceso de grasa abdominal sin llegar a ser obesas.

Durante el periodo previo y posterior a la cirugía el paciente no podrá fumar y deberá gozar de buen estado de salud físico y mental.

¿Cómo se hace una lipoabdominoplastia?

Durante el procedimiento el cirujano realiza una incisión de cadera a cadera, levantando la piel del abdomen, tensando la piel y los músculos abdominales y reposicionando el ombligo.

Acto seguido se realiza la liposucción, este procedimiento puede variar de acuerdo a la clínica estética donde se realice, pero básicamente consiste en la extracción por aspiración de los glóbulos de grasa.

Todo el procedimiento se realiza con el paciente totalmente anestesiado con anestesia TIVA es decir que no escuchará, verá ni recordará anda de la cirugía.

¿Qué sucede después de la lipoabdominoplastia? Efectos secundarios

Después del tratamiento es posible que el paciente experimente dolor leve a moderado que irá controlando con analgésicos, también pueden aparecer hematomas e hinchazón en la zona afectada la cual se irá luego de unos días.

El paciente tendrá que evitar actividades intensas durante 6 semanas periodo que dura la recuperación total.

Los resultados de la lipoabdominoplastia podrán observarse luego de que la inflamación haya desaparecido por completo, lo que puede demorar más de un mes.

¿Cuánto cuesta una lipoabdominoplastia?

El costo de este tratamiento varía de acuerdo a cada lugar y cirujano que la realice, pero es una operación costosa que conlleva anestesia total y la utilización de un quirófano completo.

También depende de que tan grande sea el procedimiento  que se va a realizar.

Para establecer un precio promedio podemos decir que una lipoabdominoplastia cuesta aproximadamente U$D 2.500 (195.000 ARS).

Leave a Reply